N'Play Radio » Haz que tu método anticonceptivo sea más efectivo - N'Play Radio Haz que tu método anticonceptivo sea más efectivo - N'Play Radio
Haz que tu método anticonceptivo sea más efectivo

Haz que tu método anticonceptivo sea más efectivo

2
56
0
Martes, 10 Enero 2017
Amor

México-

El miedo más grande de todos aquellos que no desean ser padres tan jóvenes es que su anticonceptivo falle. Y es que los embarazos por “accidente” son cada vez más comunes.

Esto se debe porque no se tiene la precaución de revisar cualquiera de sus métodos antes de usarlos. Piensan que ya lo saben todo y se arriesgan a tener un bebé no planeado.

Es verdad que estos métodos no son eficaces al 100% ninguno lo es, solo la abstinencia. Pero con los cuidados necesarios se puede aumentar su nivel de seguridad y así evitar un embarao no deseado.

Presta atención a las recomendaciones de cada método anticonceptivo para asegurar su eficacia.

Pastillas anticonceptivas: Es importante que las tomes diario a la misma hora, un paquete común contiene 28 píldoras, 21 con hormonas y siete con placebos. Debes empezar a utilizarla el día correcto porque la cosa más importante en un método hormonal es que acostumbres a tu cuerpo a una rutina, siempre recuerda que la pastilla más importante y la que nunca debes olvidar es la primera del paquete. Puedes poner una alarma que te recuerde tomarla a la misma hora cada día, su eficacia aumenta o disminuye dependiendo de como las tomes.

*Aunque un poco difícil intenta comprar muchos paquetes por junto para que nunca te quedes sin ellas en los días más difíciles de conseguirlas y recuerda siempre tenerlas a tu lado.

Condones: El método que te protege no sólo de un embarazo sino de alguna ETS, sabiéndolo utilizar. Es importante revisar la fecha de caducidad y la consistencia del lubricante, de esto depende que se rompa o no el condón.

No lo guardes en la cartera o los dejes en el carro, deben estar en un ligar fresco y su envoltura debe sentirse llena de aire. Al colocarlo presionar la punta del condón para que no entre aire en él.

Al momento de retirarlo es importante sacar el pene de la vagina de la mujer antes de que la erección haya cedido, presionando para que no se quede dentro de ella. El condón se debe revisar haciendo un nudo en él para asegurar que no tengan orificios por donde el semen pudiese escapar.

*Nunca utilices dos condones al mismo tiempo, la fricción entre ellos podrían causar que se rompan y obviamente fallar.

Parche: Aunque es uno de los métodos más eficaces, también suele fallar al cometer algunos errores. Muchas mujeres olvidan cambiarlo a tiempo o colocarlo continuamente y esto es lo que hace que se vuelva ineficaz.

Si olvidas colocarlo, hazlo tan pronto como lo recuerdes y el día que lo hagas será tu nuevo día de cambio de parche. Utiliza ese parche durante una semana y si tienes relaciones en ese periodo, utiliza condón o diafragma para tener relaciones por catorce días.

*Es necesario que acudas al ginecólogo en caso de que estés comenzando tu vida sexual, él te dirá cual es el mejor anticonceptivo para ti, pues cada mujer es diferente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title